Primera visita al Vaticano del presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. El Papa ha cambiado su agenda de trabajo para reunirse con él por la tarde y le ha dado la bienvenida en francés.
Francisco y el presidente se han reunido a puerta cerrada durante unos 15 minutos.
Junto al presidente han venido diez altos cargos, entre ellos el secretario del Partido Comunista y los viceministros de exteriores y de interior.
Como regalo oficial, ha entregado al Papa una miniatura de un antiguo tambor vietnamita con la base de bronce.
El Papa le ha regalado un medallón con un mensaje: 'El desierto se convertirá en un jardínâ?. También, sus tres grandes documentos sobre el programa de su pontificado, la familia y la ecología.
El momento más expresivo, la cordial despedida:
FRANCISCO
'Le agradezco mucho su visita, veo que estamos de acuerdo en nuestros proyectos y en nuestro trabajoâ?.
TRAN DAI QUANG
'Agradezco a su excelencia este encuentroâ?.
Según el comunicado oficial del Vaticano, han mencionado 'las buenas relaciones, apoyadas en el común espíritu de diálogo y de constante búsqueda de los instrumentos más adecuados para que mejorenâ?. También han hablado de la 'colaboración entre Iglesia y Estado en varios ámbitos de la sociedad localâ?.
Vietnam tiene 89 millones de habitantes. De ellos, el 6,5% son católicos. Aunque no mantiene relaciones diplomáticas con la Santa Sede, ha aceptado que el Vaticano tenga un 'representante pontificio no residenteâ? para mantener abierto un canal de diálogo.
JMB
CTV
-SV
- BN
Up:MB