Los peregrinos apuran los últimos días del Año Santo para ganar el Jubileo en el mejor de los escenarios posibles: San Pedro.
Y puestos a pasar por la Puerta Santa, ¿por qué no intentar ver al Papa de cerca? Algunos vienen de muy lejos: Asia, América, ífrica... otros desde nada menos que Disneylandia...
'Lo tuvimos a dos metros. Lo pudimos grabar, fotografiar, casi hubiéramos querido saludarlo pero no es posibleâ?.
'Pude verle, estaba muy cerca, en la quinta fila. He sacado unas fotos muy buenas como recuerdo. Fue increíbleâ?.
Los que han venido un miércoles del año jubilar al Vaticano han podido ver al Papa y escuchar su catequesis sobre la Misericordia. Una de las últimas sobre la importancia del cuidado de los enfermos.
FRANCISCO
'Una visita puede hacer que la persona enferma se sienta menos sola, y un poco de compañía es una medicina perfecta. Una sonrisa, una caricia, un apretón de manos son gestos sencillos pero muy importantes para quien se siente abandonado a su suerteâ?.
'Es un ambiente muy bonito por sentir tan cerca... que el Papa quiere estar cerca de la genteâ?.
Hasta finales de octubre pasaron por la Puerta Santa del Vaticano 20 millones. Rezan, se confiesan, van a Misa y algunos recorren en silencio los últimos metros hasta la basílica en recogimiento para vivir con mayor intensidad este momento, un momento para el cambio, un momento para la conversión, un momento, para mirar con optimismo hacia el futuro.
JRB
CTV
FL
-BN
Up:JRB