Ante un abanico de coloridos paraguas, así rezó el Papa Francisco el ángelus del domingo. Ni el mal tiempo frenó a los miles de peregrinos. Francisco les pidió reflexionar sobre la resurrección, puesto que, aseguró, es la base principal del cristianismo.
FRANCISCO
'Pero atención, la resurrección no es el hecho de resurgir después de la muerte, sino un nuevo tipo de vida que ya podemos experimentar hoy; es la victoria sobre la nada que ya podemos pregustarâ?.
Francisco recordó que creer en la resurrección es esencial para que cada acto de amor cristiano no sea efímero, sino que perdure en el tiempo y dé lugar a nuevas obras.
FRANCISCO
'Los 'hijos del Cielo y de la resurrecciónâ? no son solo unos pocos privilegiados, sino todos los hombres y todas las mujeres. Porque la salvación traída por Jesús es para cada uno de nosotros. Y la vida de los resucitados será similar a aquella de los ángeles, o sea toda sumergida en la luz de Dios, toda dedicada a su alabanza, en una eternidad llena de alegría y de pazâ?.
El Papa aprovechó la celebración del Jubileo de los presos para pedir que en las cárceles de todo el mundo se les trate correctamente y se les ayude en su re-inserción en la sociedad una vez cumplidas sus penas.
Francisco recordó a los 38 mártires beatificados en Albania y alabó a todas las personas que anteponen su fe hasta en los momentos más difíciles.
AQ
CTV
VM
BR
Up: AQ