Con esta ceremonia terminó la fase instructora del proceso de canonización de Dora del Hoyo. Javier Echevarría, presidió el acto de clausura.
MONS. JAVIER ECHEVARRíA
Prelado del Opus Dei
'Dora era muy femenina. Tenía una personalidad sólida y era una seria y gran profesional. Respetuosa y atenta con todos, a los que quería mucho. Rezaba con sinceridad todos los díasâ?.
En la ceremonia conclusiva de esta primera fase del proceso se recopilaron los testimonios recogidos sobre la vida de Dora del Hoyo, sus virtudes y su fama de santidad. Los documentos ya están en la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, donde los estudiarán para decidir si puede continuar el proceso de canonización.
MONS. MIGUEL íNGEL ORTIZ
Promotor de Justicia
'La impresión que saco es esta: Una persona entregada, con una única ilusión, que es servir a los demás, luchando con sus limitaciones, contando con la ayuda de la graciaâ?.
LILIAN MUDIMBA
'Dora amaba hacer las cosas bien hasta el más mínimo detalleâ?.
El proceso de canonización es largo y las causas que se están estudiando no son pocas: en el Vaticano hay al menos otras 400.
Lo único que puede acelerar el proceso sería constatar una rápida extensión de la devoción a Dora del Hoyo en los próximos meses o años.
MB-JMB/JRB
MG
-
-PR
Up: JMB