Deporte y fe mueven masas. Por eso el Vaticano reunió a personalidades del deporte para unir fuerzas en iniciativas que mejoren el mundo. Fue en la conferencia mundial 'Deporte al Servicio de la Humanidadâ?.
En ella atletas, dirigentes y representantes de varias religiones dialogaron sobre cómo la fe les ha ayudado durante su vida.
La atleta jamaicana y medallista olímpica Charmaine Crooks considera que creer en uno mismo es importante, pero un pequeño aliento y tener fe a veces lo cambia todo.
CHARMAINE CROOKS
Atleta
'He estado en muchas Olimpiadas, he competido en muchas carreras y me he enfrentado a muchos obstáculos. Me he lesionado... Pero confié y a través de la fe conseguí superarlo todo. Compartir esto con otras personas es muy importante.â?
No es extraño ver cómo jugadores de fútbol se santiguan o señalan al cielo desde el terreno de juego. No solo recurren a Dios cuando necesitan marcar un gol, sino cuando necesitan superar una situación difícil como una lesión.
KASHIF SIDDIQI
Futbolista y cofundador Soccer For Peace
'Tanto en el deporte como en cualquier aspecto de tu vida, te encuentras con muchas barreras. Dios fue quien me ayudó a superarlas todas en momentos muy difíciles de mi vida. Me operaron en 2011 y el médico se equivocó y cortó un nervio de mi cadera, esto me dejó sin competir durante tres años, pero mi fe en Dios me trajo hasta donde estoy ahoraâ?.
Unos lo viven en primera persona, otros ven desde fuera cómo la fe impulsa y ayuda a los demás a la hora de afrontar los obstáculos del día a día.
El presidente de los NY Giants, John K. Mara, lleva años viendo cómo sus jugadores 'hallan refugioâ? en la fe.
JOHN. K MARA
Presidente NY Giants
'Muchos de nuestros jugadores se toman sus religiones muy en serio. Todos ellos cuando termina un partido gritan: 'Gracias Diosâ?, y cosas como estas definen a nuestro equipo. Se puede ver a muchos jugadores en la liga que hacen lo mismo. Muchos de nuestros jugadores trasladan esta fe también a su vida fuera del terreno de juegoâ?.
Deporte y fe tienen mucho en común y comparten valores de vida como la disciplina, el respeto, la perseverancia y el amor.
Y esto se hace patente no solo en el deporte a nivel profesional, sino en el que se practica desde pequeño como una pasión.
Todos ahora comprenden el mensaje que dijo el Papa Francisco: 'En el deporte como en la vida, es importante luchar por el resultado, pero jugar bien y con lealtad lo es todavía másâ?.
AQ
MG
?
- PR
Up: