La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano ha revelado un nuevo sello con la imagen de Madre Teresa. El director de la Oficina, Mauro Olivieri, explica el proceso para la creación de un sello como este.
MAURO OLIVIERI
Director de la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano
'El proceso de hacer un sello postal depende de la tipografía. Hay varias formas de reproducir gráficamente el sello. Estamos usando la tecnología que tenemos a nuestra disposición. También trabajamos con un estudio de diseño gráfico que está cerca de nuestra oficinaâ?.
Aparte de un equipo de diseño gráfico, el Vaticano también echó mano de un artista local de Roma. Patrizio Daniele ha reproducido el semblante de la diminuta santa, incluidos su característico vestido blanco y azul y su radiante sonrisa.
MAURO OLIVIERI
Director de la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano
'Este sello no estaba previsto originalmente en nuestro programa. Sabíamos que iban a canonizar a Madre Teresa, pero no sabíamos cuando. Pensábamos que quizá tardarían tres o cuatro meses más y se haría en 2017â?.
Madre Teresa es un símbolo de humildad y fortaleza, gracias a su incansable dedicación a los demás, especialmente hacia los más necesitados. Este sello conmemorativo cuesta 95 céntimos de euro. Se calcula que se pondrán en circulación 150.000 hojas de 10 sellos cada una. Con los años, el Vaticano se ha ganado la reputación por tener uno de los mejores servicios postales del mundo.
MAURO OLIVIERI
Director de la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano
'Con motivo de la canonización de Madre Teresa, el departamento también ha lanzado un medallón de plata. Un objeto que muestra la imagen de Madre Teresa sembrando un pedazo de tierra baldío, que gracias a su intervención se vuelve fértilâ?.
La Oficina Filatélica y Numismática ha anunciado también el lanzamiento de un medallón de bronce con la imagen del Papa Francisco.
YA/AG
RR
AA
-
-PR
Up: