La Iglesia, afirmó el Papa, debe encontrar 'respuestas adecuadas, evangélicas y valientes a los interrogantes de los hombres y mujeres de nuestro tiempoâ?.
Ante los Misioneros Oblatos de María Inmaculada el Papa dijo que la Iglesia debe estar preparada para acoger, acompañar y evangelizar.
La congregación acaba de celebrar su capítulo general, precisamente en el bicentenario de su fundación por San Eugenio de Mazenod. Francisco recordó cómo la Revolución francesa obligó a este sacerdote a escapar aunque ello no apagó su celo misionero.
FRANCISCO
'Al comienzo de su historia, vuestra congregación tuvo que trabajar por volver a encender la fe que la Revolución Francesa estaba apagando en el corazón de los pobres en los campos de Provenza, llevándose consigo también a muchos ministros de la Iglesiaâ?.
A lo largo de estos días la congregación también reeligió Superior General, Louis Lougen. El americano agradeció al Papa el haberles recibido y al terminar, hasta se atrevió a dedicar unas palabras en español a Francisco.
'Santo Padre, te queremos muchoâ?.
JRB
CTV
-
-BN
Up:ag
#Papafrancisco