Tras la ruptura de la tregua en Siria negociada por EEUU y Rusia, la aviación del presidente Al Assad está bombardeando supuestamente con la ayuda de Moscú algunas zonas de Alepo para recuperar terreno.
Desde que el 19 de septiembre concluyó la tregua ha habido según la oposición unas 200 víctimas. Además, las 200 mil personas que aún siguen atrapadas en la ciudad están aterrorizadas.
Por eso, el Papa ha pedido que cese inmediatamente la violencia.
FRANCISCO
'Al expresar profundo dolor y viva preocupación por lo que está pasando en esta ciudad maltratada, en la que mueren niños, ancianos, enfermos, jóvenes, viejos, todos... renuevo a todos la petición de esforzarse con todas las fuerzas en la protección civil, como obligación imperativa y urgente. Me apelo a la conciencia de los responsables de los bombardeos, que tendrán que rendir cuentas ante Diosâ?.
Este jueves el Papa Francisco se reunirá en el Vaticano con Staffan de Mistura, enviado especial del secretario general de la ONU para Siria.
Además, ha convocado también a las instituciones católicas que trabajan en Siria e Irak para estudiar cómo ayudar mejor en esa zona.
Desde 2011, la guerra en Siria se ha cobrado al menos 300 mil víctimas mortales y 1 millón de heridos.
Según el Vaticano, al menos 13 millones y medio de personas, necesitan ayuda urgente en Siria.
JMB
CTV
¿
- BN
Up:ag