Durante la Jornada Mundial de Oración por la Paz, cada religión se reunió en un lugar diferente de la ciudad de Asís para rezar por la paz.
Los musulmanes se reunieron para rezar en este lugar. También rezaron juntos los de religión judía. Y los seguidores de tradiciones orientales rezaron de esta forma. Los cristianos de todas las confesiones rezaron juntos en la basílica inferior de San Francisco.
Se intercalaron cantos y lecturas del Nuevo Testamento con meditaciones de los tres principales líderes religiosos.
BARTOLOMEO I
'Hemos llegado a esta ciudad santa desde todo el mundo, y estamos juntos como cristianos en este lugar sagrado, para invocar del Señor el mayor de sus dones: la Paz, de Él que es el Rey de la Pazâ?.
JUSTIN WELBY
Arzobispo de Canterbury
'Nuestro dinero y nuestra riqueza son como billetes de juguete: en nuestras economías humanas aparentemente tan poderosas podrán comprar cosas, pero para la economía de Dios no valen nada. Somos ricos sólo cuando aceptamos la misericordia de Dios a través de Cristo, nuestro Salvadorâ?.
FRANCISCO
'Imploran la paz las víctimas de las guerras, las cuales contaminan los pueblos con el odio y la Tierra con las armas; imploran la paz nuestros hermanos y hermanas que viven bajo la amenaza de los bombardeos o son obligados a dejar su casa y a emigrar hacia lo desconocido, despojados de todoâ?.
Durante la Vigilia se mencionaron todos los países en los que actualmente hay guerra: desde Afghanistán, hasta las dos Coreas. Fueron 27 países y zonas de conflicto. Se mencionó la violencia en Centroamérica, las luchas que provoca el narcotráfico en México, la tensión en Venezuela o la guerra en Tierra Santa y Siria e Irak.
También fueron recordados los sacerdotes y religiosos que actualmente están secuestrados o retenidos a causa de estos conflictos.
JMB
CTV
VM
- BN
Up: AQ