Primero fue el Gran Ayatolá Makarem Shirazi, de Qom, en Irán, quien mandó una carta al Papa Francisco agradeciéndole que distinguiera entre musulmanes pacíficos e islamistas radicales.
El Gran Ayatolá dijo que la mayoría de los musulmanes consideran a los grupos islamistas como sectas que no siguen los dictados del Islam.
El rey Mohamed VI de Marruecos también se posicionó firmemente en contra de los violentos. Dijo que 'quienes matan a inocentes no son musulmanesâ?.
Luego fue el Gran Muftí de Croacia, Aziz Hasanovic, que habló en una conferencia en Rímini sobre los retos a los que se enfrenta el Islam, y criticó a quienes usan la religión para fines ilícitos.
AZIZ HASANOVIC
Gran Muftí de Croacia
'Nosotros los musulmanes consideramos que es un abuso aquella explotación de nuestra religión a manos de una minoría de personas, ya que el número total de musulmanes en el mundo es mil millones y medioâ?.
El Papa Francisco se ha reunido con algunos líderes musulmanes a lo largo de su pontificado, y ha visitado algunas mezquitas. En la mezquita de Bangui, en la República Centroafricana, hizo un llamamiento a la unidad y la firmeza contra el fundamentalismo:
FRANCISCO
'Juntos, decimos no al odio, no a la venganza, no a la violenciaâ?.
El Papa cree firmemente que el mundo verá que el Islam no es una religión violente si los líderes musulmanes alzan la voz y condenan sin tapujos la violencia.
AG
RR
-
-PR
up:ag