Durante el rezo del íngelus, el Papa Francisco anunció que viajará a las zonas afectadas por el fuerte terremoto que sacudió hace unos días el centro de Italia. Quiere transmitir a los afectados 'el consuelo de la esperanza cristianaâ? y abrazarlos como lo haría un padre y un hermano.
En recuerdo a las víctimas y supervivientes, pidió a los peregrinos en la plaza que se unieran a él en el rezo del Avemaría.
FRANCISCO
'Queridos hermanos y hermanas, en cuanto me sea posible espero visitaros para llevaros en persona el consuelo de la fe, el abrazo de padre y hermano y el apoyo de la esperanza cristianaâ?.
Explicó que, tal y como Jesús enseña, el orgullo, la vanidad o la ostentación son la causa de muchos males. Lo importante no es ocupar siempre el puesto de honor sino tener una actitud humilde.
Humildad, servicio y generosidad fue lo que se está viviendo en los pueblos golpeados por la tragedia del terremoto, por eso, el Papa Francisco agradeció a los cuerpos de rescate su esfuerzo por socorrer a las víctimas.
FRANCISCO
'Recemos por los difuntos y los supervivientes. La solicitud con la que las autoridades, las fuerzas del orden, protección civil y voluntarios están operando demuestra lo importante que es la solidaridad para superar pruebas así de dolorosasâ?.
Francisco también pidió a los cristianos que sean generosos sin esperar nada a cambio por esta generosidad. Por eso, invitó a abrir el corazón a las personas que más lo necesitan, como los migrantes, refugiados y personas que viven en la calle.
FRANCISCO
'Cuando ofrezcas un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos y serás bienaventurado, porque no tienen con qué pagarte. Son de hecho los pobres y los sencillos, los que no cuentan, los que nunca podrán invitarte a su mesaâ?.
Por último, pidió la intercesión de la Virgen María para que ayude a los cristianos a crecer en humildad para así poder ser solidarios y acoger a los más desfavorecidos.
MB
CTV
-?
BR
Up:ag