En la solemnidad de la Asunción de la Virgen el Papa Francisco habló del sufrimiento por el que pasó la Virgen antes de ascender en cuerpo y alma a los Cielos. Francisco explicó que este sufrimiento recuerda al del de otras mujeres de hoy.
FRANCISCO
'Nos lleva también a pensar en muchas situaciones dolorosas actuales, en particular, en las mujeres abrumadas por el peso de la vida o el drama de la violencia; en las mujeres esclavas de la prepotencia de los poderosos; en las niñas obligadas a trabajos inhumanos; en las mujeres obligadas a entregarse en cuerpo y espíritu a la codicia de los hombresâ?.
El Papa pidió a Dios que las libere de esta esclavitud y también deseó que puedan tener cuanto antes una vida de paz, amor y justicia. También recordó a otras víctimas, las más de 70 personas que fueron asesinadas por una milicia islamista en Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo.
FRANCISCO
'Golpeada de nuevo por las masacres que desde hace tiempo se perpetran en un silencio vergonzoso, sin llamar ni siquiera nuestra atención. Estas víctimas forman parte, por desgracia, de muchos inocentes que no tienen peso para la opinión mundialâ?.
Explicó además que la Asunción de la Virgen María es un símbolo de la cercanía de Dios a la Humanidad y también un ejemplo de su preferencia por los más humildes.
AC
CTV
JM
-BN
Up:AC