Ver al Papa es uno de los grandes anhelos de miles de personas. Algunas cumplen su sueño y pueden llegar a estar cerca de él en Roma. Es el caso de esta peregrina americana que además celebraba una fecha muy especial.
'Toda mi vida he querido venir. Además celebro mi 50 cumpleaños y es uno de los sitios donde quería estar. Tanto espiritual, como físicamente. Es un momento muy bonito por toda la diversidad cultural que hay y especialmente con mi familiaâ?.
Esta familia viene de Estados Unidos y aunque no hablan italiano, hay otro lenguaje universal que traspasa todas las fronteras.
'No hablamos el idioma y no comprendimos todo, pero te puedo asegurar que sentimos el amor que desprendía su mensaje. Aconsejaré a todos mis amigos católicos que vengan en cuanto llegue a Estados Unidos porque esta es una experiencia realmente increíbleâ?.
Mientras que unos prefieren venir a Roma a ver al Papa en familia, otros prefieren hacerlo en grupo.
Es el caso de estos peregrinos españoles de Murcia que vivieron con especial intensidad su cita con Francisco y demuestran haberse enterado muy bien de la catequésis del miércoles.
'Ha sido un regalo emocionantísimo. Sobre todo esas palabras que dice que la misericordia nace del corazón y tiene que llegar hasta las manos. Invitamos a todos a los que tengan que venir porque es un momento que desde luego merece la pena esperar, las colas, los controles... Porque es un momento intenso de verdadâ?.
A pesar del fuerte calor de Roma en agosto, todos aseguran que mereció la pena. Sin duda, una visita que no olvidarán y que algunos incluso piensan repetir.
AQ
RR
JM
PR
UP:AQ