Se podría pensar que las redes sociales son un coto reservado para los jóvenes, pero Francisco ha demostrado lo contrario, batiendo un nuevo récord de seguidores en Instagram. La red social de fotografía fue la última aventura digital del Papa, que abrió su cuenta en marzo de este año.
Ahora la cuenta @franciscus cuenta con tres millones de seguidores, con tan solo 143 publicaciones, entre las que se incluyen fotos, vídeos y galerías de sus viajes.
El Papa obtuvo un millón de seguidores tras 12 horas escasas de actividad. Batió así el récord del ex-futbolista David Beckham, que consiguió un millón de seguidores tras 24 horas.
Su primera publicación llevaba su sello inconfundible: una fotografía con la frase 'Recen por míâ? en nueve idiomas.
Francisco se interesó por Instagram despúes de conocer al cofundador de la red social, Kevin Systrom. Ambos hablaron sobre el poder de la imagen como lenguaje universal, capaz de unir a personas de culturas distintas.
El Papa decidió entonces abrirse una cuenta, para tener otra forma de conectar con los más jóvenes.
Además de Instagram, el Papa tiene cuentas en otras redes sociales, como Twitter, donde le siguen casi 10 millones de personas. Pocos retos le quedan ya al Papa en el ámbito de las redes sociales. Quizá la única asignatura pendiente sea Snapchat, una de las apps más populares entre los jóvenes, con 150 millones de usuarios al día.
MB/AG
RR
JM
-PR
Up:AQ