El artista italiano Dario Gambarin ha dibujado esta imagen gigante del Cristo Redentor de Río de Janeiro en un campo a las afueras de Verona. Lo ha hecho con un tractor, arando el prado de modo que se pueda ver la imagen sólo desde el cielo.
DARIO GAMBARIN
Artista
'Dibujé en un papel a lápiz la imagen del Cristo Redentor y le añadí los cinco anillos. Luego fui a estudiar el terreno, las dimensiones y la forma. Fijé la imagen en mi cabeza, y con la fuerza de la imaginación hice esta obra de arteâ?.
El resultado se puede ver en este campo de 47.000 metros cuadrados. Dario Gambarin combinó una de las siete maravillas del mundo, la imagen del Cristo Redentor, con los cinco anillos olímpicos.
Es uno de los mayores artistas mundiales de esta especialidad para la que hace falta precisión y velocidad.
DARIO GAMBARIN
Artista
'La realización de este tipo de obras no deja margen para el error, porque una vez arado el terreno no puedes dar marcha atrás. Es como cortar un lienzo. Además, la obra debe ser dibujada y grabada en tiempo real, porque cuando hace calor, se seca la tierra y en pocas horas el dibujo se desvaneceâ?.
No es la primera vez que Dario hace una obra gigante como esta. Ha diseñado saludos de Pascua, esta obra por el inicio del Jubileo e incluso el rostro del Papa Francisco.
MB
Dario Gambarin
-JM
PR
Up:AC