El Papa Francisco se reunió con los Dominicos durante su Capítulo general. Bromeó porque dijo que era 'un jesuita entre frailesâ?.
En el encuentro les pidió que mediten sobre la cita de Santo Domingo: 'Cómo puedo estudiar con pieles muertas, cuando la carne de Cristo sufreâ?.
FRANCISCO
ORIG. ESP
'Mirando a nuestro alrededor, comprobamos que el hombre y la mujer de hoy, están sedientos de Dios. Ellos son la carne viva de Cristo, que grita «tengo sed» de una palabra auténtica y liberadora, de un gesto fraterno y de ternura. Este grito nos interpela y debe ser el que vertebre la misión y dé vida a las estructuras y programas pastoralesâ?.
El Papa recordó a los frailes que deben predicar la palabra de Dios con amor y misericordia para que la verdad elimine la sed de Dios que tienen las personas.
FRANCISCO
ORIG. ESP
'Cuanto más se salga a saciar la sed del prójimo, tanto más seremos predicadores de verdad, de esa verdad anunciada por amor y misericordia.â?
Les agradeció su fidelidad al Papa, su leal espíritu de servicio y su ayuda a la Iglesia en estos últimos 800 años. Francisco les pidió que continúen su misión transmitiendo el carisma de Santo Domingo.
FRANCISCO
ORIG. ESP
'Os invito a seguir con alegría el carisma inspirado a Santo Domingo que ha sido vivido con diversos matices por tantos santos y santas de la familia dominica. Su ejemplo es impulso para afrontar el futuro con esperanza, sabiendo que Dios siempre renueva todo... y no defrauda.â?
El Papa terminó la reunión rezando por ellos a la Virgen del Rosario, para que vivan como valientes testigos del amor de Dios.
Según las últimas estadísticas, la Orden de los Dominicos cuenta con 6.135 religiosos, de los cuales 4.400 son sacerdotes que están repartidos por todo el mundo.
MB / AQ
CTV
-?
PR
Up:AQ