La JMJ está a la vuelta de la esquina y muchos de sus asistentes han querido aprovechar ese viaje para visitar otros países de Europa antes de que comience el encuentro mundial. Roma y el Vaticano no podían faltar en la lista.
'Somos de la diócesis de Newcastle en Australia y hemos venido un grupo de 72 personas. Estamos aquí para vivir una gran experiencia: queremos conocer al Papa, ver al Papa y conectar con católicos de todo el mundoâ?
Algunos tienen muy claro su itinerario una vez lleguen a Polonia, pero otros prefieren improvisar sobre la marcha. Incluso algunos se han encontrado con una especial ayuda de última hora.
'Ya hay un grupo allí en Polonia, ellos tienen toda la información. Recibí ayer un mensaje en el que decía que era un poco complicado el tema de la distribución de la comida y obtener información sobre la jornada pero ¿sabes qué? Somos jóvenes...â?
'Venimos organizando todas las estadías en los países que estamos peregrinando y hemos hablado con los hermanos de las comunidades de las otras ciudades y con ellos hemos podido organizar la estadía, de hecho, el padre nos está acogiendo aquí en Italiaâ?
'Se están portando muy bien. Son chicos con una fe muy profunda y con muchas ganas de encontrar al Señor. Que yo pienso que es la cosa primordial de este peregrinaje porque yo sé que Jesucristo nos está esperando en esta peregrinación y que quiere encontrarnos para transformar nuestros corazonesâ?.
Aunque no todos sepan exactamente el plan final, dos cosas tienen claras: los sitios que quieren visitar en Cracovia y por qué asisten a la JMJ.
'Queremos recorrer los pasos en los que estuvo Juan Pablo II porque ha sido un Papa que nos ha tocado a nosotros desde muy jóvenesâ?.
'Uno de los planes es visitar el santuario de la Divina Misericordia y descubrir y sentir un poco más de dónde surgió esta gran devoción y qué es lo que nos comparte el Papa a través de su mensaje y de su misericordia a través del amor al prójimoâ?.
'La reunión de toda la comunidad. Que católicos de todo el mundo se reúnan en un mismo sitio con un mismo propósito es increíbleâ?.
Un viaje que se alargará durante unos días más ya que algunos han aprovechado la JMJ para hacer el viaje de sus vidas.
'Ahora sigue Venecia, Pisa, Florencia, Venecia, pasaremos a Colonia, estaremos en Cracovia, Auswitzch, después Varsovia y Madrid. Berlín, Amsterdam, Francia, Avignon. Paris, regresamos a Madrid, nos quedamos un tiempo en Zaragoza y volvemos a Colombiaâ?.
La JMJ será sin duda una experiencia inolvidable para todos.
AQ
RR
SV
-PR
Up:AC