La cinta "Poveda" se lleva el galardón del festival de cine religioso Mirabile Dictu

 | 
06/07/2016
Descargar documento
Compartir

El festival Mirabile Dictu anunció su lista de galardonados. Son cineastas, periodistas y creadores audiovisuales cuyas obras cuentan algo más.

Rome Reports compitió en la categorí­a de mejor dirección de cortometraje con el documental 'En la frontera del infierno. Cristianos Perseguidos en Iraq' que narra el drama de las familias cristianas que tuvieron que escapar del Daesh.

'Somos de Mosul. A las 6 de la mañana recibimos un mensaje: o pagábamos el impuesto porque somos cristianos, o nos convertí­amos o nos cortaban la cabeza'.

Fue grabado en Erbil, el Kurdistán Iraquí­, apenas cuatro meses después de la llegada de los yihadistas a ciudades como Mosul o la Llanura del Ní­nive. 

Finalmente, el vencedor en esta categorí­a fue el sacerdote Stephen Tang Gun por su cortometraje 'The Confession'. 

En el apartado de mejor pelí­cula venció 'Poveda', un biopic sobre la vida de San Pedro Poveda, un sacerdote que se esforzó por llevar la escuela a mujeres y niños desfavorecidos de la España de los años 30.

'Nuestros hermanos cueveros carecen de demasiadas cosas y ya es hora de fijar la mirada en el desvalido, en el hambriento, en el desnudo, en los niños sin escuela'

En la categorí­a de mejor director venció 'Lampedusa' de Peter Schreiner, la historia de un refugiado africano después de llegar a la isla italiana.

El mejor documental fue 'A Life is Never Wasted' de Krzysztof Tadej sobre los dos misioneros polacos asesinados en Perú por Sendero Luminoso declarados mártires.

Los premios Mirabile Dictu nacieron en 2010. Se consideran como los Oscar del cine católico. Reconocen obras audiovisuales que se inspiran en el cristianismo tanto en sus temas como en la forma de contarlos.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier