Hace unos días terminó en la isla de Creta el Concilio Panortodoxo en el que se reunieron los patriarcas de la mayoría de Iglesias ortodoxas.
Tras el concilio, Francisco recibió a una delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla encabezada por el metropolita de Boston Methodios
Su primera visita al Vaticano sirvió para celebrar a San Pedro y San Pablo, patrones de la Iglesia de Roma, y cuya festividad se celebra este miércoles.
FRANCISCO
'Pedro, que había renegado de su maestro, y Pablo, que perseguía a la Iglesia que nacía, se han convertido en infatigables anunciadores y testigos sin miedo de la salvación ofrecida por Dios a cada hombre en Jesucristoâ?
Tanto Francisco como Methodios recordaron el encuentro entre el Papa y el Patriarca Bartolomeo el pasado mes de abril en la isla de Lesbos. De hecho, le llevó a Francisco una carta del Patriarca.
Después llegó el momento de los regalos. El Papa recibió un medallón con el abrazo entre San Andrés y San Pedro, como símbolo de unidad entre las dos iglesias.
Francisco le correspondió con el medallón de San Martín de Tours y le explicó su significado.
'Cubre a los pobres, y esta es nuestra misiónâ?.
Y también con dos de sus principales escritos.
Francisco y Methodios se despidieron oficialmente, aunque más tarde almorzaron juntos. Por eso el ortodoxo terminó con una petición al Papa.
'No me dejes comer muchoâ?.
IPC
RR
SV
-BN
Up: AC