1.600 kilómetros, 180 personas, 100 motos viajando durante cuatro días con un solo objetivo: promocionar la Jornada Mundial de la Juventud.
Este fue el objetivo de nueve sacerdotes y 171 laicos que condujeron sus motocicletas desde Cracovia hasta Roma para una peregrinación especial al Vaticano. Consiguieron hablar de la JMJ a los jóvenes que encontraron durante su recorrido.
P. ROMAN SIKONSDB
Organizador, Peregrino motero de la JMJ
'Les animamos a venir haciéndolo visible, en todos los sitios hay un logotipo de la JMJ y hablamos de la Divina Misericordia. El principal mensaje de la JMJ es ser misericordioso, por eso estamos aquí enseñando esta forma polaca de rezar, también como moterosâ?.
Los moteros acudieron a la audiencia general de los miércoles y aparcaron sus motos justo frente a la Basílica de San Pedro. Querían ver y rezar con el Papa e incluso tenían regalos preparados especialmente para Francisco sobre la misericordia y la JMJ.
P. ROMAN SIKONSDB
Organizador, Peregrinaje motero de la JMJ
'Hoy trajimos regalos especiales para el Papa Francisco. Este casco de moto con el dibujo de la Divina Misericordia de Jesús. Le dimos una cazadora de cuero blanca específica para un Papa, ¡quizá la use en el futuro como motorista, quién sabe!â?
Los sacerdotes polacos vestían chaquetas de cuero y chalecos. Algunos llevaban el logotipo de la JMJ y otros, la imagen de Santa Faustina y de la Divina Misericordia.
Tenían un uniforme negro con una camiseta diseñada los días que estarán en Roma. Antes de volver a Cracovia, oficiaron una misa para concluir su viaje.
Están muy felices de su viaje pero, sobre todo, quieren que llegue el 25 de julio para ver a miles de peregrinos en su país.
P. ROMAN SIKONSDB
Organizador, Peregrinaje motero de la JMJ
'¡Será la mejor JMJ de la historia! ¡Bienvenidos, venid todos!
Por el momento, continuarán rezando por el próximo encuentro cuando regresen a Cracovia en moto con las banderas de la JMJ ondeando tras ellos.
MB/ IPC
AA
SV
-PR
Up:AC