Primeras declaraciones del Vaticano sobre el supuesto regreso del obispo de Shanghai, monseñor Tadeo Ma Daquin a la Iglesia patriótica China.
El religioso fue ordenado obispo bajo la autoridad de la Iglesia patriótica china, controlada por el gobierno. Después se adhirió a la Iglesia de Roma, bajo la autoridad del Papa. Por este gesto las autoridades chinas lo han mantenido bajo arresto domiciliario desde 2012.
Sin embargo, según un artículo que supuestamente el obispo publicó en su blog, habría regresado a la Iglesia patriótica.
El portavoz del Vaticano asegura que ha conocido la noticia a través de la prensa y de este blog, y que el obispo no ha comunicado nada a Roma.
Se había especulado que el gesto había sido pactado con el Vaticano. Pero el portavoz Vaticano asegura que 'está fuera de lugar cualquier especulación sobre un presunto papel de la Santa Sedeâ?.
Por último, Federico Lombardi asegura que el Papa sigue con atención todo lo relacionado con los católicos de China aunque no se haya pronunciado concretamente sobre este caso.
AC
RR
-
-PR
Up: