Vienen desde Alení§on, en Francia, y su escuela se llama Notre Dame. Esta expedición de 50 estudiantes ha llegado a Roma en autobús para practicar el latín que aprendieron en clase.
Además de visitar los lugares históricos de la Ciudad Eterna, fueron al Vaticano para asistir a la audiencia general del miércoles con Francisco.
Allí usaron varias veces el latín que han estudiado. Por ejemplo, cuando al final de la audiencia se reza el Padre Nuestro en ese idioma.
'Al final de la audiencia se cantará el Padrenuestro en latínâ?.
CLEMENT GENNIN
Escuela de Notre Dame (Francia)
'Hasta ahora eran sólo palabras que escuchaban en clase. Y ahora se las encuentran aquí, las ven y las oyen. Eso es muy bueno para ellosâ?.
Además de conocer otro idioma, aseguran que nunca habían estado bajo un sol tan intenso. Por eso llevaban sombreros y gafas de sol.
ELISE ETIENNE
Estudiante
'Somos de Francia y donde vivo no hay tanto sol, hemos pasado calor. Pero ha sido estupendo. Es la primera que veo al Papa. Estaba muy contenta. Todos lo estábamos también porque envió un saludo a nuestra escuela. Cuando dijeron nuestro nombre casi se nos saltaron las lágrimasâ?.
Es la primera vez que están Roma, por eso, no regresarán a casa hasta haber visitado todas las maravillas de esta ciudad. Los más jóvenes tienen 9 años, y los mayores 15. Todos están fascinados con Roma.
'Es genial. Muy bonita. Preciosa. Impresionanteâ?.
CLEMENT GENNIN
Escuela de Notre Dame (Francia)
'Para ellos es una ciudad impresionante, con una gran cantidad de monumentos históricos. Están felices aquí, ha sido un descubrimientoâ?.
Después de la audiencia general, todo el grupo fue a la Capilla Sixtina, para deslumbrarse ante la obra de Miguel íngel, y por supuesto buscar nuevas palabras en latín.
MB
AA
VM
PR
Up: JMB