Hebe de Bonafini, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, estuvo reunida el viernes con el Papa en Santa Marta durante más de una hora. Tiene casi 88 años y en el pasado había criticado con dureza al cardenal Bergoglio. Tras el encuentro, dijo que por fin le pudo pedir disculpas a la cara.
HEBE DE BONAFINI
Presidente, Madres Plaza de Mayo
'Bergoglio cuando se transformó en Francisco creció más todavía. Entonces yo le dije ahora que también me disculpaba porque me había equivocado. Que había pensado lo mismo que con Néstor. Que no era lo que parecían. Sin embargo uno tiene que reconocer cuando se equivoca y eso las madres lo hacemosâ?.
La agrupación que dirige es la mítica organización de madres que desde los años de la dictadura en Argentina denunciaron la detención y desaparición de sus familiares. Sin embargo, Hebe de Bonafini explicó a la prensa que lo que denunció ante Francisco fue la situación de Argentina en la actualidad.
HEBE DE BONAFINI
Presidente, Madres Plaza de Mayo
'Nos abrazamos, un rato largo. Y me volví a sentar y él también al lado mío. Y le dije que tenía una misión muy difícil. Que nuestra patria necesitaba de su palabra. Que en cinco meses este gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años. FLASH. Le dije que lo necesitamos. Que queríamos que venga. Su palabra puede ser muy importante. Le dije: Papa Francisco usted impidió un bombardeo de la OTAN. Esto que pasa en Argentina es un poco más fácil. Ojalá lo pueda pararâ?.
Hebe de Bonafini regaló al Papa el mítico pañuelo blanco de la agrupación y Francisco un medallón de la Virgen María con el niño Jesús en brazos. Para ella representa de alguna forma a los hijos que robaron a las madres durante la dictadura.
JRB
MG
-SV
-Up: IPC
#Papafrancisco