Dylan Cuddy corre una media de 24-32 kilómetros cada día por Estados Unidos, y atraviesa las Puertas Santas de la Misericordia de las basílicas y catedrales de cada estado por el que pasa.
Esta misión fue un sueño que se materializó el pasado 26 de febrero. Desde entonces, ha cubierto etapas en 5 estados y ha recorrido más de 1.100 kilómetros. Planea seguir corriendo hasta finales de verano, cuando acabará su peregrinaje en la catedral de Nuestra Señora de los íngeles en Los íngeles (California).
DYLAN CUDDY
Mercy Run
Empecé a correr hace dos años, justo después de mi conversión. Quería ser saludable. Quería ser feliz. Quería ser guapo. Solo quería ser yo. Ya sabes, alguien creado a imagen y semejanza de Diosâ?.
Dylan Cuddy ha redescubriendo a Cristo y lo comparte con sus conocidos a través de obras espirituales y corporales de misericordia. Habla, reza, ayuda a los sintecho y les compra comida con los pocos fondos que consigue. Dice que cuanto más da, más misericordia recibe, no solo en las iglesias católicas, sino de todas las confesiones religiosas y personas que se encuentra.
DYLAN CUDDY
Mercy Run
'A veces los sintecho me dan dinero, es muy asombroso. Y muchas veces me dicen que tenga cuidado y dicen que se van a preocupar por mí. Es peculiar cuando un completo desconocido se preocupa de mí. Ya sabes, increíbleâ?.
Dylan Cuddy depende completamente de la misericordia de los demás durante este viaje. Hay veces que parte sin comida o sin un lugar en el que dormir. Lleva todas sus pertenencias en un carrito desde San Vicente de Paul en Pensacola, Florida. Allí tiene una mochila y una hamaca que algunos días hace las veces de cama.
Más allá del reto que supone cubrir las necesidades básicas hay otros desafíos imprevistos. Se ha encontrado a todo tipo de animales, desde caimanes hasta serpientes.
DYLAN CUDDY
Mercy Run
Ayer mismo me picó una abeja. Se posó en mi ojo y me picó. Hay todo tipo de desafíos, pero encuentro la fuerza en nombre de la misericordia para perseverar en ellosâ?.
Entre los desafíos, también encuentra paz y belleza. Ahora aprecia de verdad cada día de sol y valora su habilidad y su fuerza para continuar el camino.
DYLAN CUDDY
Mercy Run
'Esto es lo que estoy buscando..Esto es lo que todos buscamos. Es un esfuerzo de equipo. No podría hacerlo sin todos ustedesâ?.
Sus aventuras diarias las cuelga en su blog: MercyRun.com, donde escribe sobre sus experiencias, carga fotos e incluso retransmite videos en directo por si alguien quiere acompañarlo o incluso rezar por su viaje.
MB/IPC
-DC
-SV
-PR
-Up: IPC