El instituto Juana de Arco vino a Roma con 180 personas entre profesores, alumnos y familiares. Esta peculiar 'excursiónâ? fue organizada con motivo del 50 aniversario de la llegada de la Unión Cristiana de Saint Chaumond a su escuela.
Llevan cuatro días en Roma y el miércoles, durante la audiencia general, pudieron ver al Papa Francisco.
PROF.ª HABOUSSI
Instituto Juana de Arco
'Hemos tenido mucha suerte. Hemos visitado al Papa y nuestros chicos están muy felices. ¿No es así?â?.
Vino directamente adonde estaban nuestros estudiantes y pudieron oirlo. Estan muy contentosâ?.
Los estudiantes cantaron todo el rato. Antes de ver al Papa, llenos de expectación, y después de verlo, rebosantes de emoción.
SOR MARY REINE
Directora, Instituto Juana de Arco
'Durante todo el año hemos estado proponiendo a los niños dos obras de misericordia cada mes. Proponíamos dos y cada mes los niños hacían esas dos obras de misericordia en el colegioâ?.
Los estudiantes se han preparado mucho para esta peregrinación. Además de estar en la audiencia pasaron por la Puerta Santa. Su emoción, dicen sus profesores, era contagiosa.
SOR MARY REINE
Directora, Instituto Juana de Arco
'No hemos venido todo el colegio pero todos los que no están aquí están siguiéndonos por la televisión, en directo, y nos han visto en directo al mismo tiempoâ?.
Y no debió ser difícil reconocerlos por la televisión puesto que además de cantar no dejaron de agitar vistosamente sus coloridos pañuelos y banderas.
MB/JRB
AA
-SV
-PR
Up: IPC
#Vaticano