En el Aula Nervi del Vaticano el Papa habló ante cientos de científicos, médicos y pacientes que participaron en un congreso sobre enfermedadas raras.
Francisco les pidió que ayuden a que los afectados no se sientan abandonados, que los investigadores sean formados también éticamente y que todos los enfermos tengan acceso a los medicamentos.
FRANCISCO
'A estos pacientes, de hecho, muchas veces no se les da la suficiente atención porque no se ve un consistente retorno económico de lo que se ha invertido en ellos. Es de fundamental importancia promover en la sociedad el crecimiento del nivel de empatía, para que nadie sea indiferente a la petición de ayuda del prójimo, también cuando está afectado por una enfermedad raraâ?.
Las enfermedades raras son aquellas que afectan a menos de 5 habitantes por cada 10.000. La Organización Mundial de la Salud calcula que existen cerca de 7.000 y que los afectados son e
l 7% de la población mundial.
Entre los participantes estaba el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y otros rostros conocidos como The Edge, el guitarrista de U2.
Sin embargo el Papa a quien prestó mayor atención fue a este grupo de niños afectados por enfermedades raras.
JRB/MB
-CTV
VM
-BN
UP: IPC