Papa pide perdón a refugiados por â??cerrazón e indiferencia de nuestras sociedadesâ?

 | 
19/04/2016
Descargar documento
Compartir

El centro Astalli, en el corazón de Roma, socorre a refugiados de todo el mundo desde el año 1981. Forma parte del Servicio Jesuita a los Refugiados fundado por el entonces general de los jesuitas, el padre Pedro Arrupe.

Con motivo de los 35 años de esta emblemática institución, el Papa envió un videomensaje a los refugiados, voluntarios, trabajadores y amigos del centro. 

Francisco recuerda que todas las personas que se han visto obligadas a huir de su tierra son hermanos con los que 'compartir el pan, la casa y la vidaâ?. Al mismo tiempo, ha pedido perdón.


FRANCISCO

'¡Demasiadas veces no os hemos acogido! Perdonad la cerrazón e indiferencia de nuestras sociedades que temen el cambio de vida y de mentalidad que requiere vuestra presencia. Sois tratados como un peso, un problema, un coste pero sois, en lugar de eso, un regaloâ?.

Para el Papa, el centro Astalli es un ejemplo de acogida a los refugiados por eso, invitó a quienes lo forman a que sigan siendo testigos de 'la belleza del encuentroâ?. 

FRANCISCO

'Continuad caminando con valor a su lado, acompañadlos y dejad que os guí­en también ellos: Los refugiados conocen los caminos que llevan a la paz porque conocen el olor agrio de la guerraâ?.

Por último, les ha pedido que, tal y como han hecho durante estos 35 años, sigan ayudando a la sociedad a escuchar la voz de los refugiados.

AC

CTV

SV

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier