Papa en Santa Marta: No nos resistamos a la iniciativa de Dios por "fidelidad a la ley"

 | 
14/04/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a de este jueves en Casa Santa Marta, el Papa recordó la historia de cómo el apostol Felipe bautizó a un funcionario real etí­ope y le explicó el Evangelio y su mensaje de salvación.

Francisco alertó contra quienes se resisten al Espí­ritu Santo por 'fidelidad a la ley e invitó a pedir a Dios la gracia de ser dóciles al Espí­ritu Santo.

PAPA FRANCISCO

'Escuchamos, en dí­as pasados, lo que hace la resistencia al Espí­ritu. Hoy, tenemos un ejemplo de dos hombres que fueron dóciles a la voz del Espí­ritu. Y el signo es la alegrí­a. La docilidad al Espí­ritu es fuente de alegrí­a. Yo quisiera hacer algo, esto. Pero, siento que el Señor me pide otra cosa. ¡Encontraré la alegrí­a allí­ donde está la llamada del Espí­ritu 

El Papa dijo que Dios 'estaba trabajando en el corazón del funcionario etí­ope para ofrecerle un regalo de fe y el hombre sintió algo nuevo en su corazón. Después, el etí­ope pidió ser bautizado siendo dócil al Espí­ritu Santo.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

«En dí­as pasados, la Iglesia nos presentó el drama de la resistencia al Espí­ritu: los corazones cerrados, duros, necios, que resisten al Espí­ritu. Veí­an las cosas â?? la curación del lisiado por parte de Pedro y Juan en la Puerta del Templo; las palabras y las cosas grandes que hací­a Esteban, pero se quedaron cerrados a estos signos del

Espí­ritu y opusieron resistencia al Espí­ritu. E intentaban justificar su resistencia con una por así­ decir, fidelidad a la ley, es decir, a la letra de la ley».

«Dos hombres: uno evangelizador y uno que no sabí­a nada de Jesús, pero el Espí­ritu habí­a sembrado en él una curiosidad sana, no esa de los chismes. Y, al final el eunuco prosigue su camino con alegrí­a, la alegrí­a del Espí­ritu, por la docilidad al Espí­ritu»:

«Escuchamos, en dí­as pasados, lo que hace la resistencia al Espí­ritu. Hoy, tenemos un ejemplo de dos hombres que fueron dóciles a la voz del Espí­ritu. Y el signo es la alegrí­a. La docilidad al Espí­ritu es fuente de alegrí­a. Yo quisiera hacer algo, esto. Pero, siento que el Señor me pide otra cosa. ¡Encontraré la alegrí­a allí­ donde está la llamada del Espí­ritu!»

«Ésta es una bella oración que podemos rezar siempre: Habla Señor, porque te escucho. La oración para pedir aquella docilidad al Espí­ritu Santo y con esta docilidad llevar adelante a la Iglesia, ser instrumentos del Espí­ritu, para que la Iglesia pueda seguir adelante. Habla Señor, que tu siervo escucha. Recemos así­, tantas veces al dí­a: cuando tenemos alguna duda, cuando no sabemos o cuando simplemente queremos rezar. Y con esta oración, pidamos la gracia de la docilidad al Espí­ritu Santo». 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier