Cuando los turistas y habitantes de Roma pasan por delante de la céntrica iglesia de Santa Barbara dei Librai se sorprenden ante esta imagen, la de sacerdotes que juegan al 'futbol-tenis'.
Se trata de 'Sfida il prete', desafía al cura, una iniciativa de los Legionarios de Cristo, que se han tomado muy en serio el reto lanzado por el Papa de hacer lío.
PAPA FRANCISCO
25 de julio de 2014
'Quiero que hagan lío en las diócesis, quiero que se salga fueraâ?.
Y el lío consiste en retar a las personas que pasan por la calle a un partido a 11 puntos. Si los sacerdotes pierden, rezan por ellos. Si ganan, los otros jugadores deben pasar a la iglesia, encender una vela, rezar y dejar una intención.
MANUEL REYES
Legionarios de Cristo
Buscar algo que creara un poco de shock en las personas, que los sacara de su zona tranquila, quizá viendo a los sacerdotes hacer algo que no están acostumbrados a ver, aunque nosotros lo hagamos cada semana, jugar al fútbolâ?.
LUIS FERNíNDEZ
Legionarios de Cristo
'El sentido es un poco de diversión pero siempre para llevar a la Eucaristía, a Jesús. Mi experiencia es muy positiva, está dando muchos frutosâ?.
La actividad sale a la calle una vez al mes y pretende ser una manera de evangelizar y de encontrar vocaciones.
Los sacerdotes presumen de que sus contrincantes casi siempre terminan entrando en la iglesia porque ellos son casi imbatibles.
MANUEL REYES
Legionarios de Cristo
'En realidad tenemos ventaja porque conocemos el campo, es muy pequeño, y es difícil acostumbrarse a jugar en un campo tan pequeño. Nosotros llevamos ya varios años haciéndolo cada mes o dos veces al mes y además nos conocemos mucho entre nosotros. Los que vienen, muchas veces turistas o jóvenes que pasan, nunca han jugadoâ?.
A partir de ahora conviene entrenar antes de pasear por Roma. Nunca se sabe cuando se puede encontrar a unos curas que te retan a darle patadas a un balón.
IPC
MG
SV
-PR
Up: IPC