Talitha Kum: la red internacional de monjas que lucha contra el tráfico de seres humanos

 | 
08/03/2016
Descargar documento
Compartir

El nombre de Talitha Kum viene del Evangelio. Es una expresión aramea que significa literalmente  'mujer, levántate'.

La hermana Gabriella Bottani es de las Misioneras de Comboni. Trabaja enTalitha Kum, la red intenacional de religiosas que trabaja contra el tráfico de seres humanos desde su sede central de Roma.

GABRIELLA BOTTANI

Coordinadora, Talitha Kum

'Entré hace muchos años, cuando conocí­ a una ví­ctima de la trata. Este encuentro fue muy importante para mi, cambió la percepción que tení­a de esta realidad y me di cuenta de que no podí­a seguir siendo indiferenteâ?.

La hermana Gabriella Bottani trabaja de cerca con religiosas y religiosos de 70 paí­ses en los cinco continentes. Talitha Kum se centra en promover iniciativas contra el tráfico de personas en sus propios contextos y culturas.

Algunos de los objetivos de Talitha Kum son:

Promover el trabajo común entre consagrados y laicos.

Proteger y asistir a las ví­ctimas y denunciar los casos de trata de seres humanos.

Desarrollar programas educativos para concienciar y ayudar a organizaciones locales a enfrentarse mejor al tráfico de seres humanos.


GABRIELLA BOTTANI

Coordinador, Talitha Kum

'Hay muchas cosas que me gustarí­a lograr. Espero que todas las personas de buena voluntad estén preparadas para renovar su compromiso y recuperar los valores del Evangelio. El valor de la solidaridad, el valor que nos permite reconocer en la persona, en cada persona, a nuestro hermano o nuestra hermanaâ?

La hermana Gabriella Bottani cree que van en la buena dirección en su lucha contra la trata de humanos, pero que todaví­a queda mucho trabajo por hacer.

Precisamente por eso, Talitha Kum sigue promoviendo cursos y la colaboración entre organizaciones contra los traficantes de hombres, mujeres y niños.

YA/IPC

MG

SV

PR

Up;AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier