119 sacerdotes de todo México completan su formación en este centro, el Pontificio Colegio Mexicano en Roma, un lugar con más de medio siglo de historia.
Aunque tendrán que vivir todo el viaje del Papa en la distancia, lo cierto es que la emoción es tan intensa como si estuvieran en suelo mexicano.
P. ARMANDO FLORES NAVARRO
Rector Pontificio Colegio Mexicano en Roma
'Creo que va a ser una visita especial porque el pueblo de México va a oír al Papa hablar en su lengua, lo va a oír hablar desde su cultura, con gestos que son muy familiares, con símbolos que son fácilmente entendibles para cualquiera y, en ese sentido, puede haber muchas sorpresas y también un mensaje muy profundo quizá más con los gestos que con grandes discursosâ?.
Probablemente uno de los gestos más significativos será la visita de Francisco al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, todo un símbolo para los mexicanos.
P. ARMANDO FLORES NAVARRO
Rector Pontificio Colegio Mexicano en Roma
'El Papa va precisamente como hijo a encontrarse con la Madre y eso me parece que ya simbólicamente es un mensaje extraordinario para una humanidad, que como decía el Papa Benedicto XVI, vive situaciones muchas veces de orfandadâ?.
También serán muy importantes sus palabras a los migrantes. Por eso el Papa va a la frontera norte y a la sur y también a regiones centrales que han sufrido este fenómeno durante décadas.
P. ARMANDO FLORES NAVARRO
Rector Pontificio Colegio Mexicano en Roma
'Michoacán es un estado que ha estado marcado por la pobreza y, de alguna manera, esto ha originado este ir y venir de las personas a Estados Unidos a buscar mejores condiciones de trabajo y posibilidad de recursos para el sostenimiento de sus familiasâ?.
Desde la distancia, los sacerdotes mexicanos en Roma piden al Papa que transmita un mensaje de esperanza ante las dificultades que afronta México.
P. EDGAR ESTRADA
Sacerdote de Chihuahua en Roma
'México es un país de muchas realidades distintas y a veces contradictorias entre ellas mismas de forma que necesitamos a alguien que con una visión desde fuera pueda alentarnosâ?.
Francisco será el tercer Papa que visite México. Benedicto XVI viajó allí en 2012 y Juan Pablo II lo hizo hasta 5 veces. Precisamente, su primer viaje internacional fue al país azteca.
AC
AA
-PR
Up:JRB
#Papaenmexico