En el día que comienza la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha convocado una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria.
MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
'La población de estos dos pueblos torturados pide que su drama no se olvide en todo el mundo. Gracias a la oración sienten nuestra cercaníaâ?.
Los patriarcas de Oriente Medio no cesan de repetir la misma idea. El mes pasado desde Roma, el patriarca Sirio-católico de Antioquía lanzó un mensaje desesperado.
IGNATIUS JOSEPH III YOUNAN
Patriarca Sirio-católico de Antioquía
'La comunidad cristiana en Irak y Siria está cada vez más desanimada porque ve que a la familia de las naciones potentes no les interesa el destino de las comunidades vulnerablesâ?.
La jornada de ayuno y oración, de hecho, ha sido propuesta por varios patriarcas de Oriente Medio. De alguna forma recuerda aquella jornada, también de ayuno y oración, que había convocado el Papa ante la posibilidad de que las grandes potencias de Occidente decidieran bombardear Siria.
Desde que se desató la crisis en Siria, en 2011, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha conseguido llevar a los necesitados más de 27 millones de euros.
JRB
AA/RR
SV
-PR
Up:AC