Es por todos sabido que el Papa mantiene una relación particular con los empleados del servicio doméstico de Casa Santa Marta.
El sábado, al final de la audiencia jubilar, así lo demostró al pedir a los miles de peregrinos presentes que rezaran por Elvira, una de las cocineras, que falleció recientemente.
PAPA FRANCISCO
'Querría deciros que hoy el Papa está un poco triste porque ayer faltó una señora que nos ayuda mucho, desde hace años... También su marido trabaja aquí, con nosotros, en esta casa. Después de una larga enfermedad, el Señor la llamó para sí. Se llama Elvira. Y yo os invito, hoy, a hacer dos obras de misericordia: rezar por los difuntos y consolar a los afligidos. Y os invito a rezar un Ave María por la paz eterna y la alegría eterna de la señora Elvira, y para que el Señor consuele a su marido y a sus hijosâ?.
Es habitual que en estos encuentros multitudinarios el Papa interrumpa sus discursos para contar episodios de la vida cotidiana en el Vaticano.
En el pasado agradeció el pésame por el fallecimiento de unos familiares, o contó que necesitaba un café y que se lo pidió a uno de los cocineros.
JRB-JMB
CTV
SV
-BN
Up: IPC
#Papafrancisco