Cuando el éxito del musical 'Jesucristo Superstar' llevó a Norman Jewison a filmar la famosa película en 1973, su protagonista, el estadounidense Ted Neeley tenía 30 años.
Ahora, con 72 años, mantiene una voz igual de espectacular y sigue metiéndose en la piel de Jesucristo.
TED NEELEY
Actor de Jesucristo
'Es diferente cada vez que lo hago, cada producción me hace cambiar e investigar más, mirar más en mí para buscar la realidad del personaje y de los personajes que me rodean, el valor histórico del espectáculo. Pero el cambio es básicamente lo que el público percibe, porque yo practicamente canto las mismas canciones que siempre, llevo el mismo tipo de túnica...â?
Ted Neeley representa estos días en Roma la versión italiana de 'Jesucristo Superstar'. Es la estrella en un escenario lleno de jóvenes actores locales, pero mantiene el mismo entusiasmo con una historia que ha vertebrado toda su carrera y su vida.
TED NEELEY
Actor de Jesucristo
'Si no hubiera estado en esta película, que se rodó en Israel en 1972, no habría conocido a mi mujer, porque nos conocimos allí en el rodaje, ella era una bailarina de la película. Así que este papel cambió completamente mi vida personal y también mi vida espiritual. Todo lo relacionado con esta película es buenoâ?.
'Jesucristo Superstar' nació primero como disco y luego como espectáculo musical a principios de los años 70 en Estados Unidos. Su éxito fue fulgurante.
MASSIMO ROMEO PIPARO
Director, Jesucristo Superstar
'Inició un nuevo lenguaje, de repente apareció el rock después de la década de los grandes clásicos en los años 60, rompió totalmente los esquemas con esta música rock, sobre todo al abordar el Evangelio de Cristo, tratado con un lenguaje completamente nuevo y disruptivo en aquellos añosâ?.
Esta ópera rock cuenta la última semana de la vida de Jesús desde la perspectiva de Judas Iscariote, mostrando un conficto entre los dos personajes.
Aunque su planteamiento rompedor extrañó al principio en el Vaticano, la Iglesia lo aceptó como un modo distinto de acercarse a la figura de Jesús. Su representación entró incluso en la programación del Jubileo del año 2000. Ahora, en otro año jubilar, ¿la obra podría interesar al Papa?
MASSIMO ROMEO PIPARO
Director, Jesucristo Superstar
'No creo que el Papa Francisco tenga ganas de verlo, él está muy concentrado en un Jubileo un poco más espiritual, más sobrio, y claramente él debe hacer de Papa, nosotros hacemos espectáculo, es otra cosaâ?.
La producción dirigida por Massimo Romeo Piparo estará solo una semana en el Teatro Sistina de Roma. Para el próximo año a una de las representaciones más peculiares de Cristo le espera una gira europea.
IPC
AA
VM
-PR
Up: IPC