Francisco se reunió con el organismo que asesora al parlamento italiano en materia de bioética. Se trata de un comité formado por expertos de varias religiones y formación cultural. El Papa les recordó la clave que debe guiar sus decisiones.
FRANCISCO
'Se trata, en sustancia, de servir al hombre, a todo el hombre, a todos los hombres y mujeres, con especial atención y cuidado, como habéis dicho, hacia los más débiles y desfavorecidos, que no consiguen que se escuche su voz, o que todavía no pueden hablar, o que ya no pueden hacerloâ?.
El Papa les dio las gracias por tener en cuenta que la persona es un fin en sí misma, y no un medio para alcanzar otros fines, como la utilidad o el beneficio económico.
Luego les pidió que trabajen en tres ámbitos:
- El degrado medio ambiental.
- La discapacidad y la marginación de personas vulnerables, desde los ancianos hasta los embriones humanos.
- Y la unificación mundial de reglas en el campo bioético.
FRANCISCO
'...Un diálogo internacional en vista de una posible y deseable, aunque sea complejo, armonización de los estándar y de las reglas de las actividades biológicas y médicas, reglas que sepan reconocer los valores y los derechos fundamentalesâ?.
Les recordó que la Iglesia no aspira a tener una voz privilegiada en este ámbito, porque las conclusiones de este tipo de comités deben basarse en los valores constituivos de la persona y de la sociedad.
JMB
CTV
VM
- BN
Up: AC