Son los sacerdotes argentinos que estudian en Roma y viven en el Colegio Argentino. Mantuvieron un encuentro con Francisco en el que el Papa les dio consejos como Pontífice ...y también como un sacerdote con experiencia.
MONS. SERGIO OSVALDO BUENANUEVA
Obispo de San Francisco (Argentina)
'Fue realmente una experiencia extraordinaria. Yo lo calificaría como un encuentro de familia porque... no hubo casi ninguna formalidad. Nos recibió, nos reunimos, nos sentamos todos alrededor y sencillamente dijo: 'Bueno aquí estoy. Pregúntenme lo que quieran. Si quieren criticarme algo, háganloâ?.
Es monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva uno de los obispos que guían pastoralmente este Colegio Sacerdotal Argentino en Roma. Aprovechó su visita en Roma para llevarse consigo a estos sacerdotes en formación.
También acudió con el vicerrector del Colegio, que hace una confesión... y es que olvidaron llevar mate al Papa.
P. DANIEL FORCONESI
Vicerrector Colegio Sacerdotal Argentino
'No, no, no. Fue en eso clemente. No nos recriminó no haber llevado el mateâ?.
Los obispos transmitieron al Papa un mensaje muy especial desde Argentina y aseguran que se emocionó al escucharlo.
MONS. SERGIO OSVALDO BUENANUEVA
Obispo de San Francisco, Argentina
'Le dijimos: 'Gracias por recibirnos y sepa que estamos rezando. Argentina reza por usted, la Iglesia Nacional Argentina, en la que hay italianos, argentinos y otras nacionalidades, rezamos por ustedâ?. Y ahí el Papa realmente se conmovió y eso nos conmovió a nosotros tambiénâ?.
Tanto estos jóvenes sacerdotes como los obispos esperan poder ver al Papa Francisco de nuevo... pero no en Roma sino de visita en Argentina.