La fama de santidad de algunas personas en algunos casos se ve acrecentada cuando se descubre que su cuerpo no se ha corrompido con el paso de los años.
Este es el caso de una de las figuras del Año de la Misericordia, el Padre Pío, cuyos restos se expondrán durante varios días en el Vaticano en febrero de 2016.
P. CARLO CALLONI
Postulador General OFM Capuchinos
'Uno no se convierte en santo porque su cuerpo se haya mantenido incorrupto. Lo que la Iglesia estudia es cómo esa persona ha vivido las virtudesâ?.
El padre Carlo Calloni es el encargado de estudiar las causas de canonización de los capuchinos. Explica que el cuerpo del Padre Pío no se mostrará para crear espectáculo y atraer fieles sino por un motivo muy distinto: por ser uno de los grandes confesores de la Iglesia de los últimos tiempos.
P. CARLO CALLONI
Postulador General OFM Capuchinos
'Lo que se estudió para declarar santo al Padre Pío fue cómo vivió el voto de obediencia, pobreza y virginidad, cómo vivió la humildad, la mansedumbre. Esto es lo que cuenta. El cuerpo incorrupto puede ser un signo pero no tiene ninguna validez en el procesoâ?.
El Padre Pío es quizás más conocido por los famosos estigmas que aparecieron en su cuerpo. Sin embargo el padre Carlo Calloni insiste en que esos signos, de por sí, no hacen santo a nadie. Dice que, en todo caso, son la consecuencia de una vida de santidad y que ese fue el caso del Padre Pío.
JRB
AA
-VM
-PR
Up:
#Jubileomisericordia