Durante el rezo del ángelus, el Papa Francisco invitó a los cristianos a que abran las puertas de su corazón a Jesucristo. Explicó además cómo lograrlo.
FRANCISCO
'Acercarse al Evangelio, meditarlo y encarnarlo en la vida cotidiana es la mejor manera para conocer a Jesús y llevarlo a los otrosâ?.
El Papa recordó el pasaje del Evangelio de San Juan que explica que 'la Palabra se hizo carne y los suyos no la acogieronâ?. Dijo los hombres cerraron la puerta a Dios porque a veces eligen las tinieblas.
FRANCISCO
'La Palabra es la luz, y a pesar de ello los hombres han preferido las tinieblas. La Palabra vino entre los suyos pero ellos no la han recibido. Le han cerrado la puerta en la cara al Hijo de Diosâ?.
Por eso, pidió a los cristianos que estén atentos al misterio del mal que les amenaza a diario.
Y antes de despedirse de los miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, volvió a hacer una de sus recomendaciones más populares.
FRANCISCO
'Llevar un pequeño Evangelio en el bolsillo o en el bolso nos hará bien. No lo olvidéis: leamos un pasaje del Evangelio cada díaâ?.
También pidió a los cristianos que no se olviden de construir y de conquistar la paz, tal y como reza el lema de la Jornada Mundial de la Paz de este año, 'Vence la indiferencia y conquista la pazâ?.
AC
CTV
SV
-BN
Up:AC