El Papa Francisco presidió la Misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. Ante una basílica de San Pedro llena de peregrinos, el Papa hizo este anuncio.
FRANCISCO
'Viajaré a venerarla en su santuario el próximo 13 de febrero. Allí pediré todo esto para toda América, de la cual es especialmente Madreâ?.
Visitará a la patrona de América en su santuario para rezar por los sufrimientos y alegrías de los pueblos del continente latinoamericano. Recorrerá México durante 6 intensos días en los que el acto central será la Misa que presidirá en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe el 13 de febrero.
En su homilía, el Papa Francisco se centró en explicar el sentido de la palabra 'misericordiaâ?.
FRANCISCO
'La palabra 'misericordiaâ? está compuesta por dos palabras: miseria y corazón. El corazón indica la capacidad de amar; la misericordia es el amor que abraza la miseria de la persona humanaâ?.
También dijo que no hay ningún pecado que le impida a Dios ser misericordioso y compasivo porque al hacerse hombre, Cristo quiso compartir todas las fragilidades humanas.
FRANCISCO
'Ningún pecado puede cancelar su cercanía misericordiosa, ni impedirle poner en acto su gracia de conversión, con tal de que la invoquemosâ?. FLASH 'Por más grandes y graves que sean los pecados del mundo, el Espíritu, que renueva la faz de la tierra, posibilita el milagro de una vida más humana, llena de alegría y esperanzaâ?.
Durante la Misa, hubo un momento especialmente emotivo para el Papa Francisco. Recordó que un 12 de diciembre de hace 80 años se casaron sus padres.
FRANCISCO
'Oremos por el alma de mi padre y de mi madre, Mario y Regina, quienes me dieron la vida y me transmitieron la fe. Quienes en un día como hoy, hace 80 años, contrajeron matrimonio. Oremos al Señorâ?.
La ceremonia concluyó con el canto de 'La Guadalupanaâ?. Por segundo año consecutivo el Papa Francisco presidió esta Misa en honor a la Virgen de Guadalupe, una tradición que comenzó Benedicto XVI en el año 2011.
AC
CTV
VM
-BN
Up: IPC