Impresionante recibimiento al Papa en el santuario de los primeros mártires de Uganda

 | 
27/11/2015
Descargar documento
Compartir

El entusiasmo y la emoción por ver al Papa se desbordaron completamente cuando Francisco hizo aparición.

El primer gran encuentro del Papa en Uganda fue aquí­, en el santuario de Munyonyo donde se venera la memoria de los cuatro primeros mártires ugandeses asesinados en 1886.

Francisco se reunió con cientos de catequistas y maestros de todo el paí­s. En un ambiente muy festivo, el Papa les agradeció la labor que llevan a cabo. 


FRANCISCO

'Aun cuando la tarea parece difí­cil, los recursos resultan insuficientes y los obstáculos demasiado grandes, os hará bien recordar que el vuestro es un trabajo santo. Quiero subrayarlo, el vuestro es un trabajo santo. El Espí­ritu Santo está presente allí­ donde se proclama el nombre de Cristo. Él está en medio de nosotros cada vez que en la oración elevamos el corazón y la mente a Dios. Él os dará la luz y la fuerza que necesitáisâ?. 

Francisco les pidió que sigan dando testimonio siguiendo el ejemplo de los mártires ugandeses que estuvieron dispuestos a derramar su sangre por permanecer fieles. 

FRANCISCO

'Estamos hoy aquí­ en Munyonyo, donde el Rey Mwanga decidió eliminar a los seguidores de Cristo. No tuvo éxito en su intento, como tampoco el Rey Herodes consiguió matar a Jesús. La luz brilló en las tinieblas y las tinieblas no prevalecieronâ?.

También les invitó a hablar de Cristo en cada ciudad y pueblo de Uganda. Pidió que rezaran por él y que también lo hicieran los niños a los que enseñan y se despidió cariñosamente bendiciendo a todos los que peregrinaron hasta el santuario.

Omukama Abawe Omukisa! (Que Dios os bendiga). 

AC

CTV

SV

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 69
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier