Es una colorida exhibición de arte con 27 obras. Pero aquí hay mucho más que arte. Es la celebración de 80 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.
ERIBERTO BETTINI
Comisario de la exposición 'Sosabravo'
'Esta exhibición es una continuación. Cuando el Papa visitó Cuiaba, habló sobre estos 80 años inninterrumpidos de acuerdos diplomáticos entre Cuba y la Santa Sede. Esta exposición está en continuidad con el aniversarioâ?
A pesar de los desacuerdos que surgieron entre el Vaticano y el régimen cubano de Fidel, estas relaciones diplomáticas permanecieron intactas.
Las obras son del pintor cubano Alfredo Sosabravo. Solo tan intrigante como su trabajo es su edad. Su estilo y técnica pueden ser jovenes, pero es un artista experimentado.
ERIBERTO BETTINI
Comisario de la exposición
'Dice que tiene 85 años, pero que cuando pinta, se siente como si tuviera 16.â?
Aunque las obras muestren color, vida y fiesta, también describen cuestiones serias... Esta obra titulada 'Hombre Crucificado' arroja luz sobre las injusticias que las personas afrontan cuando se levantan contra la corrupción y las injusticias.
Gracias a la colaboración de la Santa Sede y de Roma, uno de los más antiguos edificios de la ciudad, el Palacio de la Cancillería, acoge esta exposición de arte moderno.
ERIBERTO BETTINI
Comisario de Arte
'Es muy inusual tener un histórico palacio romano como este para una exposición de arte pero es como si algo se hubiera mezclado y funcionaseâ?.
La exposición, que es totalmente gratis, permanecerá abierta el público hasta el 17 de noviembre.
Es una forma de celebrar fantasía y realidad, lo viejo y lo nuevo y, por supuesto, aquello que el futuro tiene reservado.
KLH
CTV
-SV
PR
UP: FV