Era la estrella indiscutible. Fotógrafos, cámaras y periodistas estaban esperando por ella, la nueva y mejorada Fontana di Trevi. Es uno de los iconos de Roma y ha vuelto a recuperar todo su esplendor.
'Las fotografías no le hacen justicia. Te quedas sin respiración cuando estás cerca de ella y puedes verla con tus propios ojos'.
Después de 17 meses de restauración, los andamios y las grúas han desaparecido para mostrar al mundo una Fontana resplandeciente de aguas cristalinas.
'Impresionante. Es muy impactante'.
'Está impresionante. Está superbien. La verdad es que ha quedado muy bonita'.
La marca de moda Fendi ha financiado los trabajos con una inversión de más de 2 millones de euros. La casa italiana asegura que la arquitectura y el estilo de la ciudad inspiran sus diseños. Es una tendencia que parecen imitar otras grandes maisons de la moda como Tod's, que financia las obras de conservación del Coliseo.
Pero estos días, toda la atención de Roma es para la famosa fuente.
'Es una experiencia inolvidable. Ya tenemos un rato esperando y, gracias a Dios, nos tocó compartir estos momentos tan bonitos'.
Y si algo no puede faltar en la Fontana di Trevi es una moneda. Estos turistas fueron los primeros afortunados en lanzar la suya en la renovada Fontana.
'Aquí listos, para que nos dejen pasar y tirar la moneda'.
Arrojar la moneda dentro de la Fontana, garantiza una nueva visita a Roma. Seguro que hay muchas personas que aún tienen pendiente la suya. Podrán entonces contemplar esta visión única.