El Papa Francisco invita a cortar de raíz con el principal problema de las familias, que es el rencor y la dificultad de perdonar. Dice que a menudo las ofensas son inevitables, pero que siempre se pueden pedir disculpas.
FRANCISCO
'Todos los días nos hacemos daño de una u otra manera. Pero lo que se nos pide es curar inmediatamente las heridas que nos causamos y restaurar los vínculos que se han dañadoâ?.
Como pedir perdón es a menudo complicado, el Papa ha explicado cuál es el modo más fácil de hacerlo.
FRANCISCO
'Si esperamos demasiado, todo es más difícil. Y hay un remedio muy simple: no dejar que termine el día sin pedir disculpas, sin hacer las paces, de los padres entre sí y con los hijos, también entre los hermanos. No hace falta un gran discurso. Basta una palmada y ya estí . Así el matrimonio y la familia se hacen una casa más sólida, resistente a nuestras pequeñas y grandes fechoríasâ?.
La estrategia de Francisco no se limita a pedir disculpas dentro de la propia casa, sino a crear una cultura del perdón.
FRANCISCO
'El Sínodo ha visto en la capacidad de perdonar y perdonarse no sólo una manera de evitar las divisiones en familia, sino también una aportación a la sociedad, para que sea menos malvada y cruel. Ciertamente, las familias cristianas pueden hacer mucho por la sociedad y por la Iglesiaâ?.
El Papa recorrió la plaza en papamóvil para saludar a los peregrinos y se detuvo para bendecir a los niños, que no quisieron ir a abrazarlo con las manos vacías.
JMB
CTV
VM
- BN
Up: AZ