Durante la oración del Ángelus del domingo, el Papa expresó su cercanía y solidaridad con la República Centroafricana. Sin embargo, insinuó que si la violencia continúa, podría peligrar la visita prevista para finales de noviembre.
PAPA FRANCISCO
'Para expresar la cercanía de toda la Iglesia en la oración para que esta nación tan afligida y atormentada e instar a todos los centroafricanos a ser testigos de la compasión y reconciliación, el domingo 29 de noviembre, pretendo abrir la Puerta Santa de la catedral de Bangui, durante el viaje apostólico que espero llevar a cabo en ese país'.
Francisco había dicho que visitará el país, pero debido al incremento de violencia en la capital, ha cambiado notablemente el modo de expresarse diciendo que 'espera' ir.
Fue también un Angelus especial por otra razón: Era el día de Todos los Santos. El Papa dijo que los ejemplos de santidad se pueden encontrar en la vida todos los días.
FRANCISCO
'¡Cuántas personas buenas hemos conocido en nuestra vida, cuántas veces hemos exclamado: '¡Esta persona es un santo!'. Lo decimos espontaneamente. Estos son los santos de al lado, no aquellos que son canonizados, sino los que viven con nosotros'.
Estos santos de todos los días son un regalo, explicó el Papa, porque dan un ejemplo para los de alrededor. Imitarlos puede tener un gran efecto en el mundo.
FRANCISCO
'Un acto de ternura, generosidad y el tiempo gastado escuchando, una visita, una palabra amable, una sonrisa. Para nosotros, esos gestos pueden parecer insignificantes, pero en los ojos de Dios son eternos, porque el amor y la compasión son más fuertes que la muerte'.
Al final de su discurso, también reconoció la beatificación de la Madre Teresa Casini, fundadora de las Hermanas Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús. Le agradeció su vida misionera en apoyo de la Iglesia.