El Papa clausura del Sí­nodo pidiendo a los obispos que no se cierren en una â??fe de programaâ?

 | 
26/10/2015
Descargar documento
Compartir

El Sí­nodo de la familia se clausuró con una misa en la basí­lica de San Pedro presidida por el Papa Francisco.

En ella estuvieron presentes los más de 300 participantes del Sí­nodo. El Papa agradeció su trabajo y les advirtió contra el peligro de 'programar la feâ?; es decir, de caminar por un camino preestablecido que no escucha ni admite otros puntos de vista.

FRANCISCO

'Sabemos dónde ir y cuánto tiempo invertir; todos deben respetar nuestros ritmos y cualquier inconveniente nos molesta. Nos arriesgamos a ser como esos 'muchosâ? del Evangelio que pierden la pacienciaâ?.

El Papa también destacó la necesidad de huir de lo que él definió una 'espiritualidad de la ilusiónâ?, que no está basada en la realidad sino en la realidad que a uno le gustarí­a que existiese.


FRANCISCO

'Podemos caminar a través de los desiertos de la humanidad sin ver lo que realmente hay , sino lo que querrí­amos ver; somos capaces de construir visiones del mundo, pero sin aceptar lo que el Señor nos pone ante los ojosâ?.

Después de la misa Francisco retomó el tema del sí­nodo durante el rezo del íngelus desde la ventana de los Apartamentos Papales.


FRANCISCO

'Ha sido cansado pero ha sido un verdadero don de Dios que traerá seguramente mucho frutoâ?.

Reflexionó sobre las lecturas del dí­a y el Sí­nodo, subrayando la necesidad de caminar junto a las familias, y en concreto, las familias de los refugiados que huyen de la violencia y la persecución.


KLH/JRB

CTV

SV

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier