Poco después de las seis de la tarde se abrieron las puertas del aula Pablo VI donde estaba reunida la asamblea sinodal.
Tras la votación del documento comenzaron a salir los primeros obispos y cardenales. Hubo tiempo para últimos comentarios, fotografías y despedidas.
El Papa también salió sonriente con su discurso en mano. Saludó a los medios de comunicación y se marchó rápidamente a casa Santa Marta.
El documento que la asamblea ha presentado al Papa parece haber cumplido todas las expectativas. Los obispos y cardenales se mostraban muy satisfechos.
ARZ. CARLOS AGUIAR RETES
Arzobispo de Tlalnepantla (México)
'Muy bien. Aprobado por mayoría cualificada en todos sus párrafos lo cual muestra un consenso que el documento refleja a pesar de los diferentes puntos de vistaâ?.
GREGORIO III LAHAM
Patriarca greco-melquita
'Hemos vivido aquí este Pentecostés. Hemos hecho un Sínodo en un aula cerrada, como los apóstoles en el Cenáculo de Jerusalén. Ahora tenemos que ir al mundo entero para hacer un Sínodo con el que hacer camino con nuestros fielesâ?.
CARD. GÉRALD CYPRIEN LACROIX
Arzobispo de Quí¨bec (Canadá)
'Es un documento que debe mostrar a las familias y al mundo lo mucho que la Iglesia ama a las familias y quiere acompañarlas para que sean más felices y santasâ?.
CARD. ANTONIO MARIA VEGLIí? (Italia)
'Muy bueno. Lo veréis pronto porque será publicadoâ?.
Y así fue. No pasaron ni diez minutos cuando la sala de prensa de la Santa Sede ya había hecho público el documento que pocas horas antes se entregó al Papa.
AC
MG
SV
-PR
Up:AC