Patriarca greco-melquita: Hace falta una coalición internacional para parar al ISIS

 | 
24/10/2015
Descargar documento
Compartir

El Sí­nodo está examinando cuáles son los problemas para la familia en todo el mundo. La asamblea escucha cada dí­a el testimonio de obispos, expertos y auditores de todos los rincones del planeta.

Por ejemplo, de Oriente Medio. Uno de los participantes veteranos es el patriarca greco-melquita de Antioquí­a, Alejandrí­a y Jerusalén, Gregorio III Laham. El primer sí­nodo en el que participó fue en el de 1987.

GREGORIO III LAHAM

Patriarca greco-melquita 

'Hemos venido para servir a las familias. No estamos para discutir solo sobre los problemas de la familia.�

En el Sí­nodo muchos obispos de Oriente Medio han recordado la terrible situación de persecución en la cuna del cristianismo. Familias enteras han sido separadas o se han tenido que dividir para escapar.

GREGORIO III LAHAM

Patriarca greco-melquita 

'Si no se hace algo, habrá más y más guerra, más ví­ctimas, más cristianos asesinados, más musulmanes asesinados, más seres humanos destruidos, no solo asesinadosâ?.

El patriarca advierte de que el Estado Islámico y el fundamentalismo no son problemas solo de Oriente Medio. Deben ser una preocupación mundial de la que Occidente debe también hacerse cargo.

GREGORIO III LAHAM

Patriarca greco-melquita 

'Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea deben hacer polí­ticas que busquen la paz. Es el momento de buscar la paz. Se debe hacer una coalición internacional ante la amenaza de que el Estado Islámico establezca un califato internacionalâ?.

En el Sí­nodo sobre la familia participan 6 patriarcas, junto a obispos, cardenales y expertos de todo el mundo.


KLH /AC

MG

-JM

PR

Up: FV

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier