El Sínodo está examinando cuáles son los problemas para la familia en todo el mundo. La asamblea escucha cada día el testimonio de obispos, expertos y auditores de todos los rincones del planeta.
Por ejemplo, de Oriente Medio. Uno de los participantes veteranos es el patriarca greco-melquita de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, Gregorio III Laham. El primer sínodo en el que participó fue en el de 1987.
GREGORIO III LAHAM
Patriarca greco-melquita
'Hemos venido para servir a las familias. No estamos para discutir solo sobre los problemas de la familia.â?
En el Sínodo muchos obispos de Oriente Medio han recordado la terrible situación de persecución en la cuna del cristianismo. Familias enteras han sido separadas o se han tenido que dividir para escapar.
GREGORIO III LAHAM
Patriarca greco-melquita
'Si no se hace algo, habrá más y más guerra, más víctimas, más cristianos asesinados, más musulmanes asesinados, más seres humanos destruidos, no solo asesinadosâ?.
El patriarca advierte de que el Estado Islámico y el fundamentalismo no son problemas solo de Oriente Medio. Deben ser una preocupación mundial de la que Occidente debe también hacerse cargo.
GREGORIO III LAHAM
Patriarca greco-melquita
'Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea deben hacer políticas que busquen la paz. Es el momento de buscar la paz. Se debe hacer una coalición internacional ante la amenaza de que el Estado Islámico establezca un califato internacionalâ?.
En el Sínodo sobre la familia participan 6 patriarcas, junto a obispos, cardenales y expertos de todo el mundo.
KLH /AC
MG
-JM
PR
Up: FV