Sí­nodo: Algunos participantes proponen estudiar â??caso por casoâ? la situación de los divorciados

 | 
19/10/2015
Descargar documento
Compartir

Los obispos, cardenales y participantes del Sí­nodo comienzan su tercera semana de análisis y reflexión conjunta. Una enorme tarea que está lejos de concluirse inmediatamente.

MONS. MARK COLERIDGE

Arzobispo de Brisbane (Australia)

'Es un proceso complicado lleno de desafí­os. Incluso hay momentos de confusión pero creo que hay también una fuerte confianza en que de este proceso pueda resultar algo bueno. No creo que lleguemos a un absoluto consenso sobre algunos asuntos más polémicos. Pero, ¿alguna vez se pensó que podrí­a ser así­? Lo dudo. La única certeza que pienso que existe es que el domingo no concluirá el Sí­nodo. Este camino continuaráâ?.

Las aportaciones y los temas tratados durante estas dos semanas han sido muy numerosos. Por eso, los cardenales, obispos y expertos son conscientes de que no hay fórmulas únicas.

MONS. MARK COLERIDGE

Arzobispo de Brisbane (Australia)

'Me pregunto a mí­ mismo:'¿Ha habido una sola voz?â? Quiero decir, con tres intervenciones por minuto es como ver palomitas de maí­z que saltan por los aires. Hay cosas que están pasando en todas direcciones. Y es difí­cil no sólo recordar lo que dijo una determinada persona sino si quiera recordar si llegó a hablarâ?.

Hay participantes de todo el mundo que exponen desafí­os y problemas de su región. Las soluciones globales a problemas locales parecen descartadas. Por tanto, algunos participantes apuestan por fórmulas pastorales que se adapten a cada caso. Esta ví­a podrí­a considerarse respecto a la comunión para personas divorciadas vueltas a casar. 

MONS. FOUAD TWAL

Patriarca Latino de Jerusalén

'Creo que estamos en un campo, no hablo de un campo minado, ni mucho menos, pero sí­ de un campo delicado donde no podemos generalizar. Es mejor estudiar caso por caso. Por eso, es mejor pensar en la Iglesia local o en el obispo local como la persona que puede aconsejar mejor en cada situaciónâ?.

MONS. MARK COLERIDGE

Arzobispo de Brisbane (Australia)

'La atención pastoral debe tener en cuenta la especificidad de cada situación. Por ejemplo, un segundo matrimonio estable y entre personas que se quieren donde los hijos reciben la mejor de las atenciones no es lo mismo que una situación de pareja de encuentros ocasionales los fines de semanaâ?.

Se espera que cuando termine el Sí­nodo vea a la luz un documento con las principales conclusiones. Se entregará al Papa que será quien tenga la última palabra. 


ATO/AC

MG

SV

-PR

Up:JRB

#Sinodo2015

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier