Durante su homilía en Casa Santa Marta el Papa puso en guardia contra una 'modalidad educadaâ? de no afrontar los propios problemas: tranquilizar la conciencia.
FRANCISCO
'Anestesiar la conciencia. Esto es un mal grave. Sí, pero todos, todos tenemos problemas, todos somos pecadores, todos... Y en el todos no hay nadie. Todos, pero yo no. Y así se vive esta mundanidad que es hija del mal espírituâ?.
Dijo que hay que saber distinguir las actitudes que vienen de Dios y las que vienen del maligno. En la misa estaban presentes el cardenal Sean O'Malley y Hans Zollner, miembros de la Comisión para la Tutela de Menores nombrada por el Papa.
EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)
'Había otro grupo de personas que no lo amaba y siempre trataba de interpretar las palabras de Jesús y también las actitudes de Jesús de modo diverso, contra Jesús. Algunos por envidia, otros por rigideces doctrinales, otros porque tenían miedo de que fueran los romanos e hicieran una matanza; por tantos motivos trataban de alejar del pueblo la autoridad de Jesús, incluso con la calumnia, como en este caso. â??Él echa a los demonios por medio de Belcebú. Él es un endemoniado. Él hace magias, es un brujo. Y continuamente lo ponían a prueba, le ponían delante una trampa, para ver si caíaâ?.
'Tranquilizar la conciencia. Anestesiar la conciencia. Y esto es un gran mal. Cuando el mal espíritu logra anestesiar la conciencia se puede hablar de una verdadera victoria suya, se convierte en el dueño de aquella conciencia: â??¡Y esto sucede por doquier! Sí, pero todos, todos tenemos problemas, todos somos pecadores, todosâ?¦â??. Y en el â??todosâ?? está el â??ninguno. â??Todos, pero yo noâ??. Y así se vive esta mundanidad que es hija del mal espírituâ?.
'Vigilancia. La Iglesia nos aconseja siempre el ejercicio del examen de conciencia: ¿qué ha sucedido hoy en mi corazón, hoy, por esto? ¿Ha venido a mí este demonio educado con sus amigos? Discernimiento. De donde vienen los comentarios, las palabras, las enseñanzas, ¿quién dice esto? Discernir y vigilancia, para no dejar entrar a aquel que engaña, que seduce, que fascina. Pidamos al Señor esta gracia, la gracia del discernimiento y la gracia de la vigilanciaâ?.
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