Hace falta una nueva catequesis que ayude a las familias a afrontar los múltiples desafíos del mundo. La propuesta es de Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
CARD. RICARDO BLíZQUEZ
Presidente de la Conf. Episcopal Española
'Hemos advertido que la preparación que se daba es insuficiente para afrontar los desafíos del presente. A veces se nota una fe débil que, ante los riesgos que se plantean, quizá no está capacitada para responder a esos desafíosâ?.
El Sínodo está estudiando las nuevas necesidades de las familias para ofrecerles una ayuda eficaz. Los obispos son conscientes de los rápidos cambios culturales y están pensando modos de llegar a las familias con un lenguaje renovado.
CARD. RICARDO BLíZQUEZ
Presidente de la Conf. Episcopal Española
'Hemos visto cómo desde algunos decenios hasta ahora han ido emergiendo novedades de todos los órdenes en torno al matrimonio y la familia, de modo que la forma anterior de familia que hace decenios existía está en una transformación profundaâ?.
La preocupación pastoral por las familias es una prioridad de los obispos. Apoyar a la familia es, en opinión de Blázquez, promover una sociedad más humana y más justa.
RA
MG
SV
-PR
Up:AC